Cuando decidas hacer un viaje completo cerca de la ciudad te recomendamos el escape perfecto del fin de semana «la Laguna de San Carlos», nosotras fuimos a explorar este famoso lugar.

¿Cómo llegar?

Una vez, vayas hacia el interior del país puedes encontrar la entrada a mano derecha donde veas un mini super llamado Las Lajas, en esa plaza hay un Pío Pío en la esquina. Este desvío está a 2 minutos antes de la entrada de Coronado, de ahí son unos 40 minutos aproximadamente hasta la entrada de esta Laguna, de igual forma te puedes guiar con Waze, Google maps, etc. pero no hay perdedero ya que es una recta. Por otro lado, si vienes en transporte público, puedes tomar un busito en este mini super hasta la Laguna y el costo es de B/. 1.50 por persona.

Precios

Al llegar hay espacio para estacionar su auto, el costo de los estacionamientos es de B/. 3.00. La entrada a la laguna tiene un costo de B/. 1.00 los adultos y B/. 0.50 los niños; estos precios varían si tu plan es acampar en la misma.

Un dato muy importante es que sólo deseas ir por unas horas en el día y no llevaste nada de comer, hay una casa pequeña donde puedes comprar un delicioso pescado con patacones y ensalada (cantidades limitadas) por un costo de B/. 8.00.

¿Qué hacer en la laguna?

La Laguna de San Carlos es un excelente sitio para realizar distintas actividades, la mayoría acampan, otros dan un paseo en bote, o prefieren darse un baño en la laguna, o deciden subir al cerro Picacho que también es una opción para los amantes senderistas.

Se dice por ahí que esta laguna guarda un gran misterio ¿lo conoces?

Muchas son las historias que se dicen de esta laguna, pero una que nos causó mayor curiosidad fue la de hace más de 30 años sucedió, y es que unos extranjeros llegaron a la misma para investigar su profundidad, fauna y flora, pero para sorpresa de ellos, al entrar a la laguna el buzo encontró una cueva de la cual sacó un plato y vaso de oro. Pero su avaricia fue más grande, ya que una vez salió a la superficie, quiso regresar por más y ver si existían más objetos con mucho más valor y lo que encontró fue la muerte pues más nunca apareció. ¿Qué tan cierta será esta leyenda?

¿Sabías que…?

Desde esta Laguna de San Carlos se puede subir al Cerro Sapo y Cerro Picacho, las vistas son realmente asombrosas y te dejarán sin palabras, sólo con muchas ganas de seguir explorando cada vez más. No lo olvides, si te gusta el senderismo y admirar las bellezas naturales que existen en Panamá, esta es una excelente opción. Aquí te dejamos una muestra de lo que puedes contemplar.