El lugar ideal para distraerte!
Colón, es una provincia ubicada en la costa caribeña de Panamá, te brinda lugares maravillosos por conocer, como sus playas, su cultura e historia. Pero esta vez, nos fuimos a “La Granja Campo y Aventura”, y como su nombre lo dice: ¡Tiene todo lo que hay en una granja!!!
¿Dónde está ubicado?
Este lugar, se encuentra a las afueras de Colón, entrando por la Barriada San Judas Tadeo, Vía a la Represa, en el Corregimiento de Cativá, después de Sabanitas.
“Te recomendamos que, para no perderte, te ayudes con el waze, o con google maps” Desde Ciudad Capital podría tomarte al menos de 1 hora a 1 hora 30 minutos.
Al llegar, te das cuenta que esta provincia, tiene muchísimos lugares hermosos que ofrecerte como visitante, cuenta con enormes áreas verdes, pues está dentro de un área rural.
No olvides llamar y hacer la reserva para cuando llegues. Este complejo tiene muchas actividades, donde mezclan la aventura con lo agropecuario, hagas lo que hagas, te aseguramos QUE VAS A DIVERTIRTE! Nosotras decidimos hacer el recorrido Agro turístico, “tiene una duración de 1 hora”
-
COSTO POR PERSONA es de: B/ 10.00, para esta actividad, pero si deseas entrar a la Granja es totalmente gratis.
Desde pavos, cabras, hasta enormes búfalos encontramos en este parque temático. Nos sorprendimos al conocer de las especies que allí viven. Cada una en su espacio propio. Gracias a nuestro guía aprendimos de animales que con frecuencia encuentras en una granja.
¿Qué conocimos en este Tour?
Mariposario: Nuestra primera parada fue en el mariposario, al entrar el clima cambia, se torna más fresco, regularmente es utilizado para la cría y exhibición de mariposas. Aunque es el principal atractivo, no es lo único que encontrarás en este espacio, aún así se cuida y se garantiza que los depredadores no puedan permanecer en el.
Cría de Gallinas: Más adelante, aprendimos un poco más de la cría de gallinas, y por qué se deben mantener en un lugar abierto, al momento de poner sus huevos. En nuestro VIDEOBLOG te damos más detalles sobre ello.
Lo que más nos sorprendió fue ver a los Búfalos, son criaturas increíbles, y aunque su aspecto sea algo rústico, son bastante amigables (igual hay que tener precaución si deseas alimentarlos). Su leche es utilizada para hacer queso mozarela.
Ahh y si decides atreverte a darles comida, lo encuentras alrededor, pues se alimentan de hierbas, más que todo de hojas, ramas y tallos delgados. Peeeeroo, aman la guayaba.
Ovinos, las cabras: Nos enamoramos de su ternura, por supuesto de los cerditos, quienes son tan temerarios a los humanos que era difícil agarrarlos para una foto. En esta granja también veraz vacas, terneros y caballos. Si deseas montar un rato uno también te lo permiten.
En una hora, que dura el Agro Tour, te aseguro que aprenderás más de lo que imaginas. Luego de un poco de todo, ¡nos llevaron hasta la Casita del Árbol! ¡Sí, así como lo lees, tienen una casita sobre un árbol con una vista maravillosa!!! La brisa te traslada, y lo que hay frente a ella es el famoso Lago Gatún.
Que, por cierto, si te encantan las aventuras extremas, puedes probar y lanzarte desde su Zip-line, tienen 5 líneas y una de ellas, aunque no lo creas, recorre este enorme lago.
Ya tienes el dato, si quieres pasar un día en familia o con amigos, para divertirte, esta granja es una excelente opción para tu próximo trip.
Y por supuesto, en nuestra sección de VIDEOS, encontrarás el VIDEOBLOG completo de lo que conocimos, el presupuesto en general, y todo lo que pudimos apreciar.