Saboga Lodge,

Un hotel amante de la naturaleza dentro de una isla tropical

 

A orilla de la playa, y con al menos 7 más a su alrededor, una piscina de agua salada,  y lo mejor con opción a dormir literal en una casita de árbol… son algunos de los atractivos que encontrarás dentro de Saboga Lodge, un hotel amante de la naturaleza, la vida animal y amigable del medio ambiente. que se encuentra en el archipiélago de las Islas de las Perlas en el Golfo de Panamá.

En este blog te contamos sobre este lugar, que de seguro agregarás a tu lista de sitios por visitar en Panamá, no solo por sus aguas cristalinas, sino por sus hermosos paisajes.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar a Saboga Lodge?

Te damos estas tres opciones para escoger:

N°1 En lancha: Toma aproximadamente una hora y media llegar.

Tienen horarios específicos la mayoría de los días: Lunes, miércoles y viernes.

Hora: 1pm saliendo del Puerto de Amador, Yates de Balboa Club.

Ten en cuenta que de regreso estas lanchas salen de la isla más temprano ( 10:00 a,m,)

¿Cuánto cuesta?  Ok… si sólo vas de ida o vuelta el viaje es B/.35.00 (ida y vuelta B/.70.00)  

 

  • N°2 En Ferry 

Tiene una diferencia de unos 20 minutos más que en lancha (1 hora con 50 minutos) y este sale desde Marina Flamenco.

Los días de viajes son: Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Horario de salida: 7:30 a.m.

Salida de Saboga a Panamá: 3:30 p.m.

¿Cuánto cuesta?  B/.45.00 por persona y adicional debes pagar B/.50.00 el traslado desde el muelle a la isla.

 

  • N°3: Última opción:

    En helicóptero, el viaje solo dura 20 minutos

¿Cuánto cuesta?  Son unos B/1,300.00 por persona) costoso? para nosotras si jeje así que preferimos la opción más económica.

Importante: Debes llegar con al menos 20 minutos de anticipación al puerto donde te toque tomar la lancha, o el ferry.

Importante: Una vez llegas al puerto, te recogerá un pequeño transporte ( donde pueden ir hasta 3 personas) el costo es de 5 dólares por persona.

 

¿Qué hacer en Saboga Lodge? (instalaciones)

Saboga es un lugar para desconectarte de la rutina, y también de la tecnología ( o por lo menos un poco ) En este sencillo pero acogedor lugar puedes disfrutar de distintas cosas, aquí te contamos cada una y en base a nuestra experiencia te diremos si vale o no la pena:

  • Piscina de agua salada: Iniciamos resaltando su piscina con agua salada, se encuentra prácticamente en el centro del hotel. Esta piscina de agua salada te brinda un espacio para relajarte, tomarte una cerveza o una copa de vino.
  • Y como te lo contamos anteriormente, la isla donde se encuentra este hotel tiene al menos 7 playas, en varias de las cuales podrás nadar, incluso nosotras visitamos una prácticamente privada, donde solo estábamos con nuestros amigos, y estaba a pocos minutos, donde puedes irte caminando o alquilar un transporte y guía con el hotel.
  • Tour en lancha
  • Senderismo     Te puede interesar: Cómo llegar a Picachos de Olá
  • Además si amas nadar, puedes optar por hacer snorkel.
  • Retiros de yoga
  • Fogata frente a la playa
  • Si vas en temporada de avistamiento de ballenas podrás vivir la experiencia de verlas disfrutar de las aguas panameñas.

Puedes leer  Ballenas Jorobadas en Panamá

Importante toma en cuenta que si deseas reservar algún tour o actividad específica, es recomendable hacerlo con 24 horas de anticipación para que el hotel tenga todo listo cuando llegues. 

 

¿Cuánto cuesta hospedarse?

Los precios varían dependiendo de la temporada, pero los precios de sus paquetes van desde USD 114.00 , USD. a 280.00 dólares aproximadamente, cada paquete con sus beneficios incluídos. Te dejamos aquí su página web para que puedas verificar más detalladamente cada uno: https://sabogalodge.com/es/

Los Nidos

Aunque Saboga Lodge tiene distintos habitaciones, hoy les contaré de «Los Nidos»  Fue como dormir en una casita de árbol… Por qué? porque dentro nuestra acogedor habitación, había un enorme árbol que nos adornaba el balcón. Nos sentíamos en lo más alto porque literal si lo estábamos, con una vista rodeada de otros árboles y la compañía del pequeño ————— un loro que en la mañana nos daba los buenos días y hasta nos acompaña al restaurante a comer.

Tiene una habitación en el segundo piso, donde pueden dormir dos personas                                                                                            – -Baño privado
Un abanico de techo
Tendrás tu propia sala, y hasta una pequeña nevera
Un balcón solo para ti
Y hasta una terraza

La verdad que este lugar nos encantó, quizás por ser creadoras de contenido y querer trabajar y subir contenido que aprovechamos para adelantar en los minutos en los que estamos sin grabar, podríamos pedir que el wifi sea un poco más estable, sin embargo el hotel ayuda a que no dependamos full del internet y desconectarnos por minuto de las redes sociales.

Un restaurante practicamente para ti

Este hotel cuenta con un pequeño restaurante que más que todo tiene un estilo bien veraniego o de fonda, en nuestra visita en vez de centros de mesa, lo que verás son frutas que adornan el centro y alrededores del lugar. Todo te lo preparan al instante.

Tienen bebidas naturales, sodas, agua y por supuesto cervezas. Nosotras degustamos el primer día unos camarones fritos, con papas y arroz ( ok ok, sabemos que la combinación no es la mejor pero teníamos mucha hambre jeje )

Al siguiente día nuestro menú fue arroz con filete de pescado y un guiso riquísimo de vegetales rojos ( para chuparse los dedos) Hay una variedad en su menú, nos gustó muchísimo. Por cierto,  el desayuno incluído en tu hospedaje.

Si desean desconectarse, relajarse y enamorarse aún más de la naturaleza, este lugar les puede interesar y sinceramente lo podemos recomendar para unas pequeñas y refrescantes vacaciones, donde la puesta del sol es hermosa, y te sentirás como en casa porque si algo debemos resaltar: es su personal, fueron muy amables y atentos con nosotras en todo momento. Asi que un 10 de 10 en atención. Gracias chicos!

Y pues hasta aquí este blog, espero que te hayamos inspirado para conocerlo…

Gracias por leernos y Nos vemos en los trips!