Razones para viajar con un seguro de viajes

Seguramente muchas personas hoy en día viajan sin un seguro de viaje, expuesto a cualquier imprevisto que pueda dañar los días en los que se suponen eran para disfrutar.

Dicho esto,  te cuento que una vez realice un viaje a Perú sola y decidí escoger un seguro de viaje, precisamente para prevenir; bien dicen que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, cómo si hubiera pronosticado algo, a los días de estar en Machu Pichu me intoxiqué y tuve que retrasar mi planificación de tours, pero afortunadamente me salvé porque había adquirido un plan de seguro de viaje que no solo me cubrió lo ocasionado, sino que pude atenderme sin problemas con médico.

Asistencia Médica en Viajes

Es por esto que te traigo 5 razones para comprar un seguro de viajes para tu próximo destino:

Asistencia Médica: Como te lo conté anteriormente, al adquirir un seguro de viajes tienes el beneficio de recibir asistencia médica, ya sea por enfermedad o una lesión en medio del viaje.

Esto es importantísimo porque en muchos destinos los costos médicos pueden ser muy altos. Los seguros de viaje te cubren los gastos médicos y hospitalización de ser necesario.

Cancelación de viaje: Aunque no lo creas después de la pandemia, la cancelación de los vuelos se ha vuelto una costumbre y muchas veces las soluciones de las aerolíneas se convierten más en problemas que en ayuda.

También puede pasar que por imprevistos laborales o familiares necesitas hacer cambios en tu vuelo y tener un seguro de viaje puede cubrir los gastos no reembolsables relacionados a una cancelación.

OBTEN 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS IATI

Retraso de vuelos: Otra costumbre en aerolíneas son los retrasos en los vuelos que pueden ocasionar la perdida de una conexión, retrasando así la llegada a tu hotel el día previsto. En estos casos los seguros de viaje también te cubren estos gatos, brindando así asistencia financiera en situaciones imprevistas.

Perdida de equipaje: Los seguros de viaje suelen ofrecer cobertura en caso de pérdida, robo o daño del equipaje. Esto ayuda a compensar la pérdida económica y facilita la reposición de artículos esenciales durante el viaje.

Evitar preocupaciones: Viajar con un seguro te da tranquilidad, ya que sabes que estás protegido en caso de emergencia. Esto te permite disfrutar más del viaje sin preocuparte constantemente por posibles contratiempos.

Si tu estas planificando tu próximo viaje IATI Seguros es una buena opción para viajar seguro a donde sea, con en esto andamos obtienes un 5% de descuento en tu plan de preferencia.