El verano en Panamá se disfruta al 100% por eso no cabe duda que los fines de semana buscamos la opción de pasar un buen momento en las playas, ríos o piscinas.
Esta vez, decidimos broncearnos en una playa poco conocida: Pipa’s Beach.
UBICACIÓN
Para llegar a esta playa, no hay perdedero. Si vienes desde la ciudad a mano izquierda, después que pasas Río Hato, está la entrada de Decameron. Una vez pases este hotel, tienes que continuar directo hasta el final y encontrarás la entrada de Pipa’s Beach, en Farallón. Si vienes desde el interior del país, la entrada está a mano derecha y sigues las mismas instrucciones.
PRECIOS
Lo más importante que necesitas conocer:
- La entrada a esta playa es de 5$ por persona.
- Los estacionamientos son gratuitos.
- Los ranchos grandes tienen costo de 30$.
- Los ranchos pequeños tienen costo de 20$.
- Si alquilas ranchos, puedes ingresar el cooler gratis.
- No se permite llevar comida.
¿QUÉ COMER?
Esta playa cuenta con un restaurante, el menú es bastante variado pero con más opciones marinas y distintos precios. Además, tienen opciones de coctails, refrescos o cervezas al gusto.
Lastimosamente, no pudimos comer pescado frito con patacones porque ya se habían agotado temprano, nos tocó elegir pollo al grill. Para mi consideración, los precios de las comidas están un poco altos.
ACTIVIDADES Y ATRACCIONES
Nada mejor que ir a la playa y encontrar diferentes actividades para hacer con tus familiares y amigos. En Pipa´s Beach hay excelentes alternativas tales como:
- Banana Boat por 5$
- Paseos en flotadores desde Jet ski $5
- Además, hay música en vivo una tarima para bandas de rock.
Es importante tomar que en consideración que estamos en temporada de verano y, por seguridad, la Policía Nacional y SINAPROC sacan a todos los bañistas de las playas entre las 4:00pm-4:30pm. Por lo que se recomienda llegar temprano para disfrutar al máximo.
Una vez más, hemos comprobado que en Panamá tenemos maravillas de la naturaleza y que nos hace falta conocer. Sal y haz turismo interno.