Si planeas visitar la Ciudad de Panamá, te mostraremos las mejores áreas para que tu estadía sea lo más enriquecedora y práctica.

Estas zonas las hemos seleccionado teniendo en cuenta, el transporte, la seguridad, restaurantes, centros comerciales y puntos estratégicos para que puedas movilizarte a las principales zonas turísticas.

Panamá es pequeño por lo tanto no será tan difícil movilizarte.

Albrook

Esta zona tiene un solo hotel que conecta directamente con el centro comercial llamado Albrook Mall, es uno de los centros comerciales más grande de Panamá, el decimocuarto centro comercial más grande del mundo y el más grande de América.

En este lugar no sólo puedes comprar cualquier implemento que necesites, sino que será tu punto de salida hacia el interior del país.

Albrook Mall conecta con la Gran Terminal de Transporte de Panamá y desde aquí puedes viajar hacia los lugares más visitados del interior del país como: Bocas del Toro, El Valle de Antón, Boquete, Coiba y muchos más. Además, conecta con El Metro de Panamá haciéndote la movilidad por la ciudad más fácil.

Vía Argentina

Ubicada en el corazón de la ciudad, es una de las avenidas más transitadas, con una amplía variedad de restaurantes, bares, hostales, hoteles, parques y además donde se concentran la mayor cantidad de casas de cambio en caso de que necesites cambiar tu moneda por dólares.

Esta avenida también tiene su estación del metro llamada Estación Vía Argentina.

Obarrio- Calle 50

Estas dos zonas son parte de la verdadera urbe de rascacielos de la ciudad, es el centro bancario del país, uno de los lugares donde más oficinas y trabajadores hay.

En calle 50 puedes encontrar hostales desde 10 dólares la noche con vista a los mejores edificios (Casa Monalisa ) o despertar en uno de los mejores hoteles del país. La Calle 50 es un punto céntrico para poder visitar centros comerciales, restaurantes y discotecas.

Por esta vía no pasa el metro, pero si pasan los Metrobus, que es el sistema de transporte público de la ciudad.

Desde aquí puedes hacer conexiones hacia Avenida Balboa donde está la estación del metro llamada Santo Tomás y desplazarte hacia otros puntos de interés. Obarrio es la zona vecina de calle 50 y ésta también conecta con la Vía España donde puedes tomar el metro en las estaciones Vía Argentina e Iglesia del Carmen.

Panamá es un país pequeño y casi toda la ciudad esta conectada.

Bella Vista

En esta parte de la ciudad podrás encontrar los hospedajes más baratos, existen muchísimos hostales, hoteles y pensiones donde podrás quedarte por un bajo precio.

Desde aquí puedes tomar las estaciones del metro Santo Tomás, Lotería y 5 de mayo.

Casco Viejo

Sin duda es uno de los sitios más visitados del país, es el corazón de la ciudad antigua de Panamá. Rodeado de edificios antiguos, restaurados convertidos en comercios de souvenirs, restaurantes, hoteles y centros culturares.

El Casco Antiguo lo puedes recorrer en un día, y desde aquí puedes observar El Palacio de las Garzas o Presidencia de Panamá. También podrás visitar las distintas iglesias de San Felipe. Te recomendamos dos que no pueden faltar: La Catedral Metropolitana y la iglesia San José que tiene el altar de oro. Ademas este lugar conecta con parte de la cinta costera, el mercado del marisco y sí quieres irte un poco más lejos a turistear, puedes tomar un taxi o Uber hasta la Calzada de Amador.

Por su popularidad y diversidad de comercios, hospedarte aquí probablemente no sea lo más económico, aunque investigando bien, puede que encuentres buenas opciones.

Estos son los lugares que consideramos mejores áreas para hospedarse en la ciudad, por supuesto si tienes otro plan hacia las afueras existen muchos lugares donde puedes desconectarte y pasarla muy bien.

 



Booking.com