Quisiera viajar… ufff una frase que al igual que tú, millones de personas en el mundo, la dicen, piensan, o sueñan. Y aunque no lo creas, lo puedes hacer, sólo tienes que organizarte, la palabra clave es AHORRO
Si, si, ahorro, cuando ahorras tienes guardado un dinero, que te ibas a gastar con el pasar del tiempo; en ropa, en salidas con amigos, en la playa, o en esos lindos zapatos que viste en la ventanilla del almacén y que tanto te gustaron. ¡En fin, compras, compras y más compras, que ojo!! No es malo consentirte de vez en cuando, pero… como ya lo hemos aprendido: “VIAJAR ES, LA ÚNICA COSA QUE COMPRAMOS, QUE NOS HACE MÁS RICOS”
¡Así que, ahora que ya te dimos estos cuantos puntos a favor del ahorro, te contaremos nuestra experiencia durante el pequeño pero inolvidable tour por algunas ciudades de Europa, que logramos hacer luego de ahorrar por un año completo, 12 meses sacrificando otras actividades, pero adivinen… VALIÓ LE PENA!!!
Llegamos a Madrid, una ciudad maravillosa, con edificaciones arquitectónicas únicas, si eres de las personas que poco le gusta la historia, te puedo garantizar que, en Europa, te encantará conocerla.
A diferencia de otros países, la educación vial es muy importante, tanto así, que la gente se da cuenta cuando eres extranjero.
Son respetadas las reglas y medidas de seguridad, tanto el peatón como el conductor se respetan, y es algo que nos gustó mucho, y que debería ser copiado en otras regiones latinoamericanas.
Estuvimos al menos cinco días en la capital española, tal vez no lo suficiente como para explorar y conocer como deseábamos, sin embargo, lo que pudimos ver, fue suficiente para asegurarles que es una ciudad que debes visitar.
Estos días nos hospedamos en un pequeño pero acogedor apartamento de nuestra mejor amiga, nuestra guía durante tooodoo el viaje, lo primero que nos dijo fue “Están acostumbradas a andar en auto, piensan que aquí no se camina, para que sepan, cuando se viene acá, es a caminar” Después de unas cuantas horas en Madrid, nos dimos cuenta que tenía muchísima razón.
Bueno, volviendo al tema, nos hospedamos con ella, cosa que nos ayudó a economizar una buena cantidad de dinero, porque el hospedaje en España es carísimo, y obviamente más si estás en el centro.
Desde el primer momento en que pisamos España, nos montamos en metro, y en serio, era lo que queríamos, por qué? Porque somos turistas, y estando allí, Queríamos ahorrar en taxi, o uber, y también conocer, ver, montarnos en el transporte de otro continente, no es que volara, nooo, era que queríamos escuchar a la gente platicar entre ellos, y eso de estar pendiente de las señalizaciones dentro del vagón era por alguna razón cool.
La mayor parte del viaje utilizamos Google Maps para conocer las líneas de conexión del metro y todo lo referente a nuestra movilización.
¡Gente tienen que tener mucho cuidado!, sea donde sea que hagan un viaje sobre todo en Europa, hay que estar pilas, hay muchos carteristas y no precisamente españoles sino inmigrantes.
A solo horas de haber llegado y caminando por Gran Vía, intentaron hurtar de mi mochila algunas cosas, afortunadamente nos dimos cuenta y solo tenían unos guantes que estaban guardados por el frío. Pero ya saben presten atención de donde están y quienes están a sus alrededores.
Algunos puntos importantes que conocimos estando en Madrid fueron:
Parque del Retiro
Palacio Real de Madrid
Plaza Mayor de Madrid
Puerta del Sol
Gran Vía
Plaza de Cibeles
Templo de Debod
Puerta de Alcalá
Plaza de España
Palacio de Comunicaciones
Barrio de la Latina
Real Jardín Botánico de Madrid
Y por último el Estadio Santiago Bernabeu en el que sí pagamos unos: 25 €
Aquí un resumen de lo que vivimos, espero les guste!!!